miércoles, 1 de noviembre de 2017

Jalea de granadas

Hoy te propongo una jalea de granadas. Si no estás segura cual es la diferencia entre una mermelada, la jalea tiene una textura más gelificada y sin tropezones pues se hace con el zumo de la fruta mientras que la mermelada es más líquida y se cuece toda la pulpa y/o piel de la fruta. 

Antes de ponerte con la receta, te aviso que el zumo de las granadas mancha la ropa con mucha facilidad así que cúbrete bien. Una vez partas la granada por la mitad, para sacar los granos es recomendable que la cojas con una mano (los granos mirando tu palma) y le des golpes todo alrededor con una cuchara- saldrán fácilmente. Deja caer los granos dentro de un colador o en un bol directamente y así puedes sacar los restos de telilla blanca que no nos interesan para nada en esta receta.

JALEA DE GRANADAS


Ingredientes:
1,5Kg granadas
Zumo de 1 limón
450g Azúcar con pectina (la puedes encontrar en algunos Carrefour y Lidl; es una azúcar especial para jaleas)

1.- Una vez desgranadas las granadas las aplastamos pasándolos por un pasapuré o similar, con el que recuperaremos todo su jugo y una pequeña cantidad de pulpa. Tirar las partes duras del grano.



2.- Pon en una olla todo el jugo que pasaremos por un colador para retirar cualquier impureza y agrega el zumo de limón (también colado) y el azúcar.

3.- Cuece la preparación a fuego medio, quitando la espuma con una cuchara, unos 15min o hasta que veas que espesa (no terminará de cuajar hasta que enfríe la mezcla, así que no te pases de cocción).  

4.- Esteriliza los tarros, lavándolos en agua caliente con jabón y metiéndolos en el microondas durante 5min al 100%. Limpia aparte las tapas y échales un poco de brandy. 

5.- Pon la jalea en los tarros limpios con ayuda de un embudo limpio. Pon una olla con agua a calentar y cuece al baño María con el tarro abierto (sin tapa) durante 10min.


6.- Cierra los tarros con su tapa bien fuerte y sigue con el baño María otros 20min. Saca los tarros y deja enfriar. Pon las etiquetas con el nombre de la jalea y la fecha. Si no se abren los tarros y no hay infiltraciones, la jalea aguanta 12meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario