jueves, 19 de octubre de 2017

Curd de sandía

Aún puedes aprovechar para comprar las últimas sandías del mercado y prolongar su sabor por todo el invierno haciendo este maravillo curd de sandía. Igual que en la receta anterior del curd de limón, éste se hace en el microondas por lo que en cuestión de 10minutos lo tendrás listo. Anímate a probarlo y verás que rico.


Para hacer el zumo de sandía que necesitas para esta receta, simplemente licua trozos de sandía hasta obtener la cantidad necesaria.

CURD DE SANDÍA      -     Salen 2 tarros pequeños o 1 grande

Ingredientes:
150ml zumo de sandía
Zumo de 1 limón
50g mantequilla
150g azúcar
3 huevos + 1 yema

1.- Pasa los zumos por un colador y pon en una fuente de cristal o bol apto para el microondas junto con la mantequilla y el azúcar. Calienta a máxima potencia durante 2min, saca y bate bien asegurándote que el azúcar sea haya derretido. Deja entibiar ligeramente.

2.- Bate muy bien los huevos junto con la yema en otro bol. Añade a la mezcla anterior colando para evitar restos de clara, y bate muy bien otra vez.

3.- Mete el bol en el micro y calienta 30segundos, saca y bate muy bien. Vuelve a meter otros 30 segundos, saca y vuelve a batir. De nuevo mete en el micro y deja 1min, saca y bate muy bien y verás que la consistencia habrá cambiado y ahora es más espeso. Si no estás conforme con la consistencia (cada microondas funciona distinto y no tienen las mismas temperaturas) vuelve a calentar otros 30segundos a 1minuto. Bate otra vez bien para que espese – una vez fríos espesaran un poco más.


4.- Traslada el curd a los tarros limpios y guárdalos en la nevera, durarán 1mes. Si no vas a usar el bote en seguida o quieres hacer más cantidad, sigue las indicaciones que te describo abajo para esterilizar los tarros.
5.- Lava los tarros en agua caliente con jabón y mételos en el microondas durante 5min al 100%. Limpia aparte las tapas y échales un poco de brandy. 
6.- Pon el curd caliente en los tarros limpios. Pon una olla con agua a calentar y cuece al baño María con el tarro abierto (sin tapa) durante 10min; cierra los tarros con su tapa bien fuerte y sigue con el baño María otros 20min. Saca los tarros y deja enfriar. Pon las etiquetas con el nombre del curd y la fecha. Si no se abren los tarros y no hay infiltraciones, aguanta 6meses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario